¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan detención domiciliaria al Alcalde de Ciénaga, Magdalena

Todavía permanece detenido junto al Secretario de Educación por presuntas irregularidades en el PAE.

CARACOL RADIO

En nueva audiencia contra el alcalde de Ciénaga, Edgar “Nene” Pérez y su secretario de Educación, Luis Ospino Daza; se les dictó medida de detención domiciliaria por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar

La decisión fue tomada por el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control De Garantías, Joaquín González; basada en pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, entre las que se encuentran interceptaciones telefónicas y videos. 

“La solicitud que presentamos fue recibida por el juez y se convierte en una decisión del proceso legal. Tengo entendido que hay unas pruebas técnicas de audio que son el soporte para demostrar que si hubo una acción delictiva”, manifestó Vicente Guzmán, director seccional de Fiscalía

Por otra parte, el abogado defensor del Alcalde y el Secretario de Educación; aseguró que la detención domiciliaria no está en firme y que ya se presentó un recurso de reposición y apelación que deberá resolverse en las próximas horas. 

"Las audiencias no se hacen en los periódicos sino en los estrados judiciales y la Fiscalía no ha presentado interceptaciones telefónicas al proceso. Lo que podemos decir es que en Ciénaga no hay detrimento por el PAE porque el contrato fue ejecutado" sostuvo el abogado Alex Fernández. 

 

Cargando