¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Garantizan abastecimiento de GLP en el país

La planta de Cupiagua en 2019 ofrecerá al servicio público domiciliario entre 10.000 y 12.500 toneladas mensuales.

No será necesaria la importación de Glp en el país y se contara un remanente con lo que está garantizado el abastecimiento del producto. Así lo aseguró Alejandro Martínez, Presidente de Gasnova que agrupa a los distribuidores del gas licuado de petróleo.

Martinez indicó que Ecopetrol confirmó que a través de la planta de Cupiagua en 2019 ofrecerá al servicio público domiciliario entre 10.000 y 12.500 toneladas mensuales adicionales de producto.

Según el dirigente del gremio el Plan Piloto de Subsidios al GLP que el Gobierno  Nacional impulsó para los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo,  Caquetá y San Andrés ha sido exitoso entre otras razones porque logró una reducción del consumo de leña del 25% al 1,14%, y el de carbón del 4% al 0,04%.

De acurdo a Gasnova 982.000 familias aún consumen leña en el país, según cifras del DANE, y que por ello es importante ampliar los subsidios al GLP a todo el territorio nacional, para sustituir la leña por el GLP y con ello contribuir a mejorar las condiciones de salud y ambientales de las diferentes regiones.

Cargando