Fabián Ramírez solicita garantías de protección al Gobierno Nacional

El ex jefe del bloque sur de las Farc confía que la Fiscalía cumpla con no emitir órdenes de captura a los excomandantes que salieron de la zona.

Caracol Radio

En exclusiva para Caracol Radio, Fabián Ramírez señaló que los rumores de la posible extradición a los Estados Unidos de varios de sus compañeros de las Farc y de él, ha afectado la permanencia de los ex combatientes en los espacios de reincorporación y solicitó garantías de protección al Gobierno Nacional y seguir avanzando con el proceso de paz.

“Ojalá sea cierto el comunicado que emitió la Fiscalía en no levantar las ordenes de captura contra los exjefes de las Farc que salieron de los espacios territoriales, es bueno que las entidades se pronuncien para que los rumores no dañen el proceso de paz”, indicó.

Agregó, que muchos de los ex combatientes han tenido que salir de los espacios de reincorporación, dado a que el salario mínimo que les entrega el gobierno mensualmente no es suficiente para suplir sus necesidades, al igual que a la falta de entrega de proyectos productivos.