¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familias evacuadas de Puerto Valdivia no volverán a sus casas

Ya fue conformada una comisión para iniciar con los trámites pertinentes para el traslado del corregimiento.

El gobierno de Antioquia confirmó que unas 500 familias evacuadas del corregimiento Puerto Valdivia el pasado mes de mayo, debido a la emergencia en el proyecto Hidroituango, no podrían volver a habitar sus viviendas por las condiciones en las que quedó la zona.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ya quedó conformada una comisión para iniciar con los trámites pertinentes para el traslado del corregimiento, e inclusive, para ese efecto, ya han inspeccionados tres lotes en los que serían reubicadas las familias afectadas.

“Vamos a trabajar con las familias afectadas y con EPM, lo que queremos es aligerar las propuestas y escoger los lotes para escoger uno y allí hacer un barrio donde las casas tengan un lotegrande y darles una zona en común para cultivar”, dijo Pérez Gutiérrez.

Estas familias desalojadas de ese corregimiento viven hoy en casas arrendadas de Valdivia o en Medellín y EPM se encarga de suministrarles subsidios para el debido sustento, estas ayudas irían hasta el año 2022.

Cargando