Te pillé, la nueva aplicación para denunciar hurtos en Medellín

El objetivo de la app es incentivar la denuncia contra el hurto en todas sus modalidades.

Luego de varios meses de adecuación de la plataforma tecnológica y de pruebas en terreno, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y la Empresa de Seguridad Urbana, ESU, la línea de emergencias 123 y la articulación con la Policía Metropolitana, está a disposición de la comunidad, una nueva herramienta contra el delito del hurto: Te Pillé, es la aplicación inteligente que permitirá que todos los ciudadanos con un celular en la mano, se conviertan en los primeros vigilantes de la seguridad ciudadana.

Te Pillé tiene como objetivo incentivar la denuncia contra el hurto delincuencial en todas sus modalidades. Es una aplicación funcional, gratuita, que se puede descargar desde cualquier móvil inteligente; permite grabar y de manera simultánea enviar video a un sistema articulado que en tiempo real, responde a la denuncia con los componentes de Policía y autoridades disponibles. El sistema, georreferencia la ubicación, y el denunciante permanece en el anonimato.

Los videos de hurtos en proceso, quedan almacenados en una base de datos, que a futuro, ayudarán a agilizar judicializaciones de las personas en actos delictivos a las que la comunidad graba desde su celular.

Con esta nueva herramienta los ciudadanos tendrán la posibilidad de apoyar a las autoridades en la construcción de entornos más seguros.