Aseguran a hombre que intentó asesinar a la madre de sus 7 hijos

La pareja, que tiene 7 hijos en común, convivió durante 25 años.

El Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Mario David David, como presunto responsable de atentar contra la vida de su pareja, madre de sus siete hijos.

La decisión judicial fue tomada por hechos ocurridos el 1 de julio de este año 2018 en la casa de la pareja en el barrio la Aurora, noroccidente de Medellín, donde el señor David David, de 44 años, atacó con un arma cortopunzante a su compañera permanente Diana Patricia David Valencia, de 40 años de edad.

A la vivienda, donde la mujer tiene una tienda, llegó un cliente y preguntó por un producto, Jhon Mario David respondió que no tenía, pero inmediatamente la mujer lo contradijo. Cuando ella estaba buscando el elemento solicitado su pareja David David la atacó con el arma blanca causándole una herida en el tórax que puso en peligro su vida.

Según la información obtenida por los investigadores, en febrero de este año el presunto victimario golpeó a la señora David Valencia porque esta le reclamó por tirarle el almuerzo al piso luego de dos días de ausencia, en los cuales se presume, estuvo consumiendo estupefacientes y licor. Además, a finales del año 2017 el hombre habría intentado ahorcarla.

La pareja, que tiene 7 hijos en común, convivió durante 25 años, pero en los últimos meses el hombre se tornó agresivo, al parecer por el consumo de alucinógenos, afirma un comunicado de la Fiscalía en Medellín.

El procesado, de 44 años de edad, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.