Ciudades

Bebé indígena de Frontino murió en Medellín por desnutrición severa

La madre de la recién nacida es una niña de apenas 12 años de edad.

Bebé indígena de Frontino murió en Medellín por desnutrición severa

Bebé indígena de Frontino murió en Medellín por desnutrición severa / COLPRENSA

Antioquia

Por cuadro de desnutrición severo muere una bebé indígena en Antioquia…

Se trata de una bebé indígena de la etnia Embera, de tres meses de edad, hija de una niña de solo doce años que fue remitida a Medellín desde la vereda Aguas Claras del municipio de Frontino, Occidente de Antioquia.

La recién nacida falleció en esta capital donde llegó luego de ser atendida en el hospital del municipio de Frontino, como consecuencia de una desnutrición severa, según el reporte de las autoridades médicas y de la Organización Indígena de Antioquia, OIA.

La Organización Indígena de Antioquia, OIA, confirmó los hechos diciendo que “es un recién nacido masculino, hijo de una menor de edad, quien fue remitido a la ciudad de Medellín por desnutrición, al parecer severa, y murió…”.

La OIA dijo también que a ese desenlace fatal también pudo haber contribuido las “condiciones alimentarias desfavorables, y siendo la madre una menor de edad aumenta el riesgo para el recién nacido desde el mismo momento del embarazo”.

Añadió que por lo general “las poblaciones indígenas son renuentes a la vacunación; muchas poblaciones aquí en Antioquia no consideran común aplicarse las vacunas y tampoco asisten a los controles prenatales que garantizan las condiciones para que el parto salga bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad