Ciudades

Médicos no reciben el pago de nóminas e incluso insumos para trabajar

Aseguran que son por lo menos 600 empleados los afectados para a falta de recursos de la clínica Esimed de la 80 en Medellín.

Médicos no reciben el pago de nóminas e incluso insumos para trabajar

Médicos no reciben el pago de nóminas e incluso insumos para trabajar / Unitracop

Antioquia

La clínica Esimed de la 80 fue el escenario escogido por los trabajadores de la salud para protestar con un velatón por el no pago de salarios, aportes a la salud, dotaciones e incluso insumos para trabajar, lo que pone en riesgo a los usuarios.

El no pago de algunas responsabilidades fiscales se estaría registrando, en algunos casos, desde el mes de abril, lo que tiene en aprietos económicos a los médicos y enfermeras, porque, ni cesantías recibieron, solo en Medellín serían por lo menos 600 trabajadores afectados.

“Las condiciones y los equipos barométricos tienen más de dos años de haber salido, porque no están en condiciones de operar y siguen operando, osea, realmente es una situación muy crítica. Les adeudan los recargos nocturnos o los recargos en general que ellos trabajan, de nómina hay unas clínicas de Esimed, les pueden deber hasta cuatro meses, tres meses, en algunas están al día, en la gran mayoría no”, aseguró, Cesar Augusto Hoyos, presidente de Unitracop.

El agremiado explicó también, que no ha sido posible concretar una reunión con el ministerio de Trabajo ni con la Superintendencia de Salud, insistió en que el cambio de gobierno también ha afectado la situación y no se avizora una solución cercana.

La crisis de la salud también está afectando las plantas físicas a tal punto que varias clínicas han cerrado sus puertas a los usuarios, siendo ellos los más afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad