Economía

Café

Por movilización cívica no se venderá café hasta el jueves

El fin de semana los caficultores vendieron a 74.000 pesos la arroba y hoy está a 70.000

Continúa la movilización cafetera por los bajos precios del grano

Continúa la movilización cafetera por los bajos precios del grano / Caracol Manizales

Manizales

Desde hoy algunos cafeteros de Caldas continúan con la movilización cívica que incluye la no venta de café en las comercializadoras por debajo de los 800.000 pesos la carga.

La medida se extenderá hasta el próximo jueves según el anuncio realizado por Ángelo Quintero Palacio, uno de los caficultores promotores de la medida que fue tomada por las pérdidas que está teniendo el sector.

“Los productores se están concientizando de la necesidad de manejar unos precios justos. Antes no lo pensaban y ya lo están viendo porque estamos perdiendo mucho dinero”.

Aclaró que el fin de semana vendieron a 74.000 pesos la arroba y hoy está a 70.000 lo que demuestra que todos los días los caficultores están perdiendo más capacidad adquisitiva porque producir el grano les cuesta 80.000.

“No hemos podido superar la barrera del dólar en la bolsa de New York lo que nos obliga a continuar perdieron plata con estos precios infames que estamos recibiendo”.

Con relación a esta movilización cívica indicó que la misma empezó con el 30 por ciento de participación de los productores, que la semana pasada cubrió entre un 50 y un 70%, y que esperan ampliar su cobertura a Brasil, Centroamérica y África.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad