¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelan banda que desfalcó las cuentas bancarias del Coiba de Picaleña

Seis personas fueron capturadas por el CTI.

Los detenidos no aceptaron los cargos /

La Fiscalía imputó cargos a Oscar Peñaloza, conocido como el Hacker, Sandra Lozada, Jenifer Rueda, Armando Pérez, Osmalía Arias y Issnardo Jacome quienes presuntamente defraudado tres cuentas corrientes de la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué en 2009, por una suma cercana a los $160 millones a través de medios informáticos.

Los arrestos se dieron mediante diligencias de allanamiento y registro en Valledupar (Cesar) por servidores del CTI de la Fiscalía de Ibagué.

El ente acusador les señaló de haber cometido los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes agravado. A alias el Hacker le imputó además el punible de enriquecimiento ilícito de particulares; cargos que ninguno aceptó.

Los hechos motivo de esta investigación nacieron a raíz de una denuncia que dio cuenta que entre el 30 de noviembre del año 2009 y el 4 de diciembre del mismo año, sustrajeron de las cuentas del centro penitenciario la millonaria suma, gracias a la instalación de un software malicioso conocido como Malware, que realizarían los sospechosos mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta oficial de la cárcel.

Cargando