Casos de suicidio van en aumento en Norte de Santander

Más de 570 casos de intento de suicidio se han registrado en el departamento.

Suicidio. / Foto: Caracol Radio Archivo

Las autoridades de salud revelaron las cifras de intento de suicidio y los casos que se han registrado en los primeros ocho meses del año.

Hechos que involucran a ciudadanos colombianos y venezolanos donde las mujeres lideran las estadísticas en medio de la situación socio económica y personales por las que atraviesan y que las conllevan a tomar esta decisión “según los últimos valores que estamos revisando con semana 32, tenemos más de 579 intentos de suicidio registrados en la región, de esos 579 tenemos 17 personas que perdieron la vida…” dijo el Coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Eusebio González.

El funcionario, señalo que se intensificaron las acciones de prevención en diversos sectores de la población donde los problemas económicos y emocionales son otros de los factores que influyen para acabar con sus vidas.

Las personas que se quitan la vida en su mayoría provienen de estratos medio bajo. Este lunes se celebró el día mundial de la prevención contra el suicidio que se convierte en la segunda causa de muerte en varios países después de los casos de homicidio.