¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Portando chalecos blancos docentes rechaza acciones de los violentos

La comunidad educativa se encuentra en alerta por campos minados

Estudiantes /

El municipio de Hacarí tiene 68 sedes educativas, de las cuales 48 se encuentran en difícil acceso y con riesgo para docentes y estudiantes por las minas antipersonal; que están sembradas en caminos y cerca de las instituciones educativas.

Debido a esta situación, la administración municipal ha emitido una serie de alertas para la comunidad y el uso exclusivos de chalecos blancos  para que los docentes sean identificados.

Milciades Pinzón, alcalde de Hacarí aseguró "Hemos decidido dotar a cada docente con un chaleco blanco donde se identifiquen y hemos impartido una serie de recomendaciones a los padres de familias y los mismos estudiantes para que no se vayan a desviar de los caminos".

"Para evitar consecuencias graves, nosotros teníamos el anhelo que se pudiera llegar a las negociaciones con el Eln, hemos sido un municipio muy afectado por el conflicto armado". Señaló el mandatario 

En los últimos meses, al menos 10 personas han resultados heridos al caer a los campos minados en la zona del Catatumbo.

Cargando