Ciudades

A la cárcel, hombre que mató a su hermana por un ventilador en Cartagena

El presunto homicida fue presentado ante un juez de control de garantías, para enfrentar cargos por homicidio agravado

A la cárcel, hombre que mató a su hermana por un ventilador en Cartagena

A la cárcel, hombre que mató a su hermana por un ventilador en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En las primeras horas de la mañana, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena trasladaron hasta una de las salas de audiencias del Complejo Judicial, al presunto responsable de causar la muerte de manera fulminante a su propia hermana, Mirladys del Carmen Torres Ruiz, en un hecho aberrante de intolerancia, registrado en el interior de una humilde vivienda ubicada en el sector Los Tamarindos, en el barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad.

Mientras los vecinos trasladaban a la joven de 18 años al CAP del barrio El Pozón, donde llegó sin signos vitales, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron un operativo para ubicar al presunto homicida, siendo reducido y capturado a pocos metros del lugar de los hechos, en poder del cuchillo que habría empleado en la acción criminal.

Al finalizar las audiencias ante el Juez 16 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, alias ´Jhon Moscote´, presunto homicida, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, y será trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, por el delito de homicidio agravado, sin allanarse a los cargos imputados por un Fiscal Seccional.

Este presunto delincuente conocido con el alias de ´Jhon Moscote´, deja a dos niños huérfanos, de 7 meses y dos años, quienes habrían presenciado el fatal desenlace, cuando su tío habría atacado a su propia hermana con cuchillo que encontró en la cocina, en medio de una discusión generada cuando su familiar le reclamó un ventilador que de manera abusiva sacó de la habitación donde dormían los pequeños, para refrescar a sus compinches de parranda, quienes llegaron a la vivienda en las primeras horas de la mañana, causándole una herida mortal, a la altura del corazón.

El capturado, identificado plenamente como Jhon Jairo Torres Ruiz, de 26 años, cuenta con un amplio prontuario delictivo por tráfico de estupefacientes, fue capturado el pasado mes de mayo, en una operación desplegada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio El Pozón.

Cabe anotar que este presunto homicida, es conocido en el círculo criminal como ´Jhon Moscote´, y sería integrante de la banda delincuencial ´Los Tamarindos´, y posee antecedentes judiciales por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Este es un importante resultado dentro del compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, enmarcado dentro del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra el Homicidio. “Ciudades para la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad