Ciudades

Proponen que inmuebles usados como ollas se entreguen para uso comunitario

El proyecto de Ley fue presentado en el Congreso de la República por el senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo.

Proponen que inmuebles usados como ollas se entreguen para uso comunitario

Proponen que inmuebles usados como ollas se entreguen para uso comunitario(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con el fin de complementar los sistemas de denuncia que ha entregado el presidente Iván Duque a la comunidad y de combatir el microtráfico, el senador Fernando Araújo radicó proyecto de ley que busca que los inmuebles usados como expendios de droga sean entregados, en calidad de donación, a las comunidades organizadas posterior al proceso de extinción de dominio y de la colaboración veraz, oportuna y efectiva sobre los mismos.

La iniciativa también busca que se mantengan en estricta confidencialidad los nombres y datos personales de los denunciantes para evitar posibles repercusiones en contra de su integridad personal debido a la información entregada.

Lo que se busca con esto no es solo acabar con la problemática de las drogas en el país, sino permitir el desarrollo de actividades que empoderen a la comunidad, “la cooperación comunitaria es fundamental para luchar contra el microtráfico y poder convertir las ollas de venta de drogas en inmuebles para el beneficio de la comunidad”, dijo Araújo.

Las “ollas” actualmente generan un grave problema de salud pública al llevar la droga mucho más cerca de los consumidores, según la UNODC para el 2016, 7 de cada 10 (70%) estudiantes declararon que les es fácil conseguir marihuana; por otra parte 4 de cada 10 (37%) reportó haber recibido oferta de marihuana durante este mismo periodo.

ABC de los beneficios del proyecto de Ley, según Araujo

1) Es un incentivo para motivar la cooperación ciudadana.

2) Implica presión social toda vez que exige una cooperación colectiva.

3) Protege la identidad del denunciante.

4) Convierte un inmueble con usos negativos, para la comunidad y la juventud, en una oportunidad para que las comunidades accedan a activos que le permitan crecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad