¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Unos 100 niños son explotados sexualmente cada día en Colombia

La denuncia fue hecha en Cali procurador Fernando Carrillo. El fenómeno lo agudizó el conflicto armado y el desplazamiento

Las cifras sobre la violencia sexual contra los niños y las niñas son dramáticas reiteró en Cali el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, durante la tercera audiencia pública en la lucha contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

"Ese es uno de los peores problemas del país que ha crecido , que es un crimen transnacional , dijo el vocero del ministerio público, quien propuso un pacto de las autoridades locales, sector privado , el sector turístico para sensibilizar a la opinión publica de que los derechos de los niños están por encima de cualquiera otro". aseguró Carrillo

“De los delitos sexuales casi el 90 por ciento tiene como víctimas a los niños, niñas y adolescentes, el 90 por ciento son mujeres y el 85 por ciento se cometen en un entorno familiar a la víctima, lo que exige además de sanción mucha prevención” dijo el funcionario.

“Es un karma para todos los colombianos. Un país que no es capaz de defender los derechos de los niños no tiene futuro”, sentenció el funcionario.

Cargando