Arranca la séptima edición del Bogotá Music Market

En esta oportunidad el país invitado de honor es España con 16 empresas que manejan y comercializan artistas.

Cámara de Comercio Bogotá

La séptima edición del Bogotá Music Market-BOmm comienza este martes con España como invitado de honor, en un encuentro que reunirá a 281 artistas colombianos con 205 compradores nacionales e internacionales provenientes de 14 países.

"La participación en el BOmm es una muestra más del interés de España no sólo por mantener un perfil alto en Colombia en materia cultural sino también de fomentar las industrias culturales y los intercambios entre nuestros países", dijo el consejero cultural de la Embajada de España en Colombia, Diego Nuño García, en un comunicado.

La delegación española estará conformada por 16 representantes de empresas que pertenecen a diferentes eslabones de la industria musical como ACE Música, Industria Works /Nacional Records y La Castanya, que se dedican al manejo de artistas y comercialización de sus contenidos.

En este mercado especializado también estará la banda de indie de Granada, España Niños Mutantes.

Para Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora del BOmm, "España es uno de los mercados más atractivos para los artistas colombianos por la cercanía cultural que existe entre los dos países y por el desarrollo de su industria musical".

En la presente edición del evento participarán además el sello El Volcán Música, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la compañía de producción artística Subterfuge Records y la emisora Radio Gladys Palmera.

Como parte de la programación del Bogotá Music Market y en alianza con la Alcaldía se realizará el BOmm Bronx, un concierto al aire libre y gratuito en el centro de la ciudad en el que estarán 1280 almas, Crew Peligrosos, Consulado Popular, El Freaky, Son De La Provincia y Nira Clandestine.

"Bogotá es una potencia creativa que cuenta con artistas y empresarios que trabajan fuertemente para posicionarse en su segmento, por lo que estamos comprometidos a acompañarlos, visibilizar su oferta cultural de manera que esta pueda circular y brindarles espacios para que generen negocios efectivos", comentó al respecto De Greiff.