Por incumplimiento en contratos cierran hospital de Baranoa

La gerencia del centro asistencial debe resolver el impase para levantar la sanción que impuso la Secretaria de Salud del Atlántico.

La falta de continuidad laboral del personal médico, en la ESE hospital de Baranoa, originó el cierre del mismo por parte de la Administración departamental.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, señalo que la ausencia de una obligación contractual con médico, especialistas y enfermeras motivo tal decisión.

Hacen 10 días, dijo el funcionario se visitó el centro asistencial y se trazó un plan de trabajo, con el gerente (e) para que se cumpliera con la respectiva contratación “ayer venció el plazo y se hizo la verificación y se comprobó que no se había cumplido”.

Afirmo que esta situación pone en riesgo la salud de los habitantes de la localidad, además de generar un problema en la prestación del servicio.

Se puso en marcha un plan de contingencia para la situación “las 8 personas que se encontraban en urgencias, fueron trasladados a otros sitios y se han reprogramado los pacientes”.

La reapertura de los servicios en la institución dependerá de la pronta gestión del gerente en el tema contractual.