Economía

Cuatro municipios del Atlántico se endeudaron con los "Bonos Carrasquilla"

El municipio de Baranoa aún tiene la deuda hasta el año 2028.

Cuatro municipios del Atlántico se endeudaron con los "Bonos Carrasquilla"

Cuatro municipios del Atlántico se endeudaron con los "Bonos Carrasquilla" / Colprensa, Cortesía

Son cuatro los municipios del departamento del Atlántico los que accedieron a los "Bonos Carrasquilla" con el fin de ejecutar obras de saneamiento básico.

El municipio de Baranoa fue uno de los municipios que utilizó los dichos bonos y aunque las obras de alcantarillado se ejecutaron en los barrios Santa Helena y Villa Andrea con los créditos, las cifras demuestran que la operación financiera fue lesiva para los intereses de la Alcaldía porque después de ocho años de un préstamo de 1.900 millones pesos aún deben 1.829 millones de pesos que se deben pagar hasta el 2028.

"Esta situación se dio en el 2010 cuando se hizo el crédito a una tasa del 11% y un plazo de 19 años y un periodo de gracia de 5 años y en el 2014 este crédito es modificado, economizaron las condiciones financieras, la tasa fue del 7%, a un plazo para pagar de 14 años por un período de 2 años de gracia", dijo.

Bonos del agua en Atlántico

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1536759447_089991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el alcalde Lázaro Escalante hasta la fecha solo se han pagado 375 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, manifestó que en este municipio "se logró una cobertura del 47% en materia de saneamiento básico".

La cifra que oscila entre 3.800 a 4.000 millones de pesos fueron los recursos otorgados en los créditos e los denominados "Bonos Carrasnquilla".

Los otros municipios se accedieron a créditos de los “Bonos Carrasquilla” en el Atlántico fueron: Sabanagrande y Polonuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad