En colegios de Armenia, las universidades buscan prevenir el suicidio

En el Colegio Ciudadela Educativa La Cuyabra se lleva a cabo el proyecto Salud Mental-Habilidades para la Vida

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Propuesta de capacitación contra el suicidio es dada por estudiantes de enfermería de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt en el colegio Ciudadela Cuyabra del barrio la miranda en Armenia.

Distintos estudiantes de último semestre de enfermería en colaboración con Aldemar Ospina Cubillo, rector de la institución educativa Ciudadela Cuyabra hacen parte de un proyecto que busca influir en los estudiantes y darles factores protectores frente a la presencia de hábitos nocivos para la salud mental.

El proyecto se denomina Salud Mental-Habilidades para la Vida y es desarrollado por los estudiantes Jessica Duque, Michael Camacho, Johana Rivas, Lucelly Cicaroni y Alejandro León.

Todo esto por medio de 3 componentes que son; conocimiento de sí mismo, toma de decisiones y resolución de conflictos

En Colombia según el observatorio nacional de salud mental el 44% de niños y adolescentes padecen trastornos de salud mental que suelen acabar en suicidio.

El objetivo del proyecto es promocionar factores protectores frente a la presencia de hábitos nocivos para la salud mental en el entorno emocional, educativo, social y familiar.