¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No prosperó el proceso de revocatoria del mandato del Alcalde de Tunja

La Registraduría Nacional del Estado Civil, aseguró en su registro técnico que no hubo firmas suficientes para avalar ese proceso.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, sólo se pudo avalar 4.930 de las 11.972 firmas radicadas por el comité promotor de la Revocatoria del alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda, y para que el proceso prosperara, eran necesarias al menos 7.500.

Los promotores del proceso democrático, aseguran que apelarán el Registro Técnico de la Registraduría, exigiendo explicaciones detalladas sobre dicha negativa.

Nelson Parra, vocero de la revocatoria sostuvo en Caracol Radio que “fueron 11.972 firmas donde se mostró el inconformismo que se presenta en la ciudad frente a la gestión del alcalde. En el registro de la registraduría, teníamos 4.462 firmas por encima de lo que exigía la registraduría que eran 7.500. En el censo de investigación solo pasaron 4.930 firmas, es decir que se nos cayeron en este proceso 7.042 firmas, y queremos sentarnos con la registraduría para avalar este registro técnico”.

Así las cosas el alcalde Cepeda tiene vía libre para finalizar su administración.

Cargando