¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Senadora de Boyacá tilda al gobernador de ese departamento de“sexista”

Lo anterior luego de que el gremio petrolero rechazara la posición del mandatario de Boyacá sobre el fracking.

La frase del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, que molestó a los profesionales petroleros agremiados en la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), y que generó polémica, señaló que “hacer Fracking responsable es como decir que a una mujer se la puede violar responsablemente o que le van a dar garantías para ser violada".

Acipet le exigió al gobernador que se retracte de su posición violenta y sexista hacia nuestras mujeres de la industria petrolera y del país”.

Pero además desde el congreso, la senadora de Boyacá Sandra Ortiz, levantó la mano para hacer la misma exigencia que los profesionales petroleros, y explicó que no es la primera vez que Amaya demuestra acciones sexistas en falso.

“No me extraña de @CarlosAmayaR ahora esperamos su foto rodeado de mujeres para intentar tapar sus acciones sexistas en falso. #SiempreEsLoMismo #YoLoViví”, escribió la congresista en su Twitter.

Además la senadora del partido verde, el mismo al cual pertenece el gobernador Amaya, indicó que “yo también estoy 100% en contra del fracking en el país, pero hacer comparaciones con un flagelo tan doloroso y dramático como el de una violación a una mujer, no tiene por qué involucrarse en la discusión, es importante que el gobernador use un lenguaje apropiado y acorde con los temas ambientales y especializados”.

Mientras tanto el debate por la exploración y explotación de petróleo no convencional dio otro paso, esta vez en el Consejo de Estado, quien admitió esta semana la demanda que pretende la nulidad del Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 por medio de los cuales se establecen los criterios y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, expedidos por el Ministerio de Minas y Energía.

Ahora, la voz la tiene el Consejo de Estado, que tendrá que decidir sobre medidas cautelares que pretenden la suspensión provisional del marco legal de esta técnica, mientras se pronuncia de fondo.

Al respecto, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, celebró la admisión de la demanda por parte del Consejo de Estado, que pretende la nulidad del Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014, por medio de los cuales se establecen los criterios y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, expedidos por el Ministerio de Minas y Energía.

“Creemos que es un buen paso hacia la definición de una agenda jurídica alrededor de este tema. Muy importante, en buena hora su admisión, y esperamos que el Consejo de Estado, con su buen juicio y sabiduría, decida sobre este tema”, afirmó Amaya al referirse a la acción jurídica interpuesta por parte del Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, de Barranquilla.

 

).  El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, celebró la admisión de la demanda por parte del Consejo de Estado, que pretende la nulidad del Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014, por medio de los cuales se establecen los criterios y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, expedidos por el Ministerio de Minas y Energía.

“Creemos que es un buen paso hacia la definición de una agenda jurídica alrededor de este tema. Muy importante, en buena hora su admisión, y esperamos que el Consejo de Estado, con su buen juicio y sabiduría, decida sobre este tema”, afirmó Amaya al referirse a la acción jurídica interpuesta por parte del Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, de Barranquilla.

 

Cargando