Padres de familia respaldan propuesta para el decomiso de droga

Varias asociaciones en Pereira apoyan esta iniciativa del gobierno, pues aseguran que es un punto partida para atacar al microtráfico y el consumo.

Oficial Colprensa/Archivo

Los padres señalaron que el decreto que le entregará facultades a la Policía para atacar a los jíbaros, presentes a las afueras de instituciones educativas, les da tranquilidad, pues así los menores ya no serán abordados por estas personas que los inducen al consumo.

Para Andrés Ruiz, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio San Francisco de Asis de Pereira, con esta propuesta del Gobierno Nacional los niños y adolescentes tendrán menos riesgo de caer en las drogas, asimismo resaltó la importancia de realizar labores pedagógicas con padres de familia para que desde el seno del hogar se adviertan a los jóvenes sobre los riesgos de consumir estas sustancias.

La secretaria de Gobierno de Pereira Adriana Vallejo aseguró que las incautaciones no tienen efecto sobre el problema del consumo y que más bien se deberían fortalecer las labores pedagógicas en todos los entornos para que los jóvenes decidan no acceder al consumo.

De acuerdo con las autoridades, Pereira es una de las capitales del país en donde se registra mayor consumo de drogas, por esta razón la Policía anunció un plan choque para desmantelar agrupaciones delincuenciales dedicadas al microtráfico especialmente en entornos escolares.