Spiderman ruso volvió a burlar las autoridades y trepó edificio en Medellín

Este es la segunda vez que escala sin protección y permiso, un edificio de la ciudad

Caracol Radio

“Con protección cualquier persona lo podría hacer”. Así reacciona Pavel Gogulan, un joven ruso de 25 años a quien se le conoce como el “hombre araña” ruso por escalar edificios de gran altura sin ninguna protección.

Gogulan citó a los medios para registrar su segunda hazaña en la capital antioqueña. Anteriormente había ascendido 22 pisos de las oficinas One Plaza Business Center, ubicadas en El Poblado.

Su nueva aventura consistía en trepar sin permiso el edificio de Bancolombia, de aproximadamente 60 metros de altura, ubicado en la estación Industriales del Metro de Medellín, sur del Área Metropolitana.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Este ruso, que asegura haber escalado más de 200 inmuebles en diferentes países de los cinco continentes, se preparó a escasas dos cuadras de su objetivo, allí se fotografía con los curiosos transeúntes que lo reconocieron y era obligatoria la famosa selfie.

Antes de dirigirse hacia el edificio habla por última vez. Reconoce que no le genera ninguna sensación de alarma la escalada.

“Solo pienso en la ‘analítica’ de poder realizar bien los movimientos para estar seguro”, concluye Gogulan, para iniciar el recorrido hacia la edificación de doce pisos.

"Sé que es un edificio importante acá. Parece ser también fácil en lo que he visto, pero me preocupa más qué va a hacer la seguridad conmigo después", comentó Gogulan antes de hacer el ascenso solo con sus manos.

En su trayecto escogió la posición más apropiada. La torre sur, fachada que le genera más facilidad para conquistar su objetivo .En la zona hay comedores de diferentes restaurantes donde atendían a esa hora a un gran número de clientes y curiosos, porque era justo la hora del almuerzo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El intrépido escala muros, es un joven castaño, de un metro ochenta de estatura aproximadamente, vestido con una pantaloneta roja, una camiseta gris y unos Crocs negros, irrumpió en el local e inició la subida por la fachada del reconocido edificio.

El lugar se colma de personas, Los vehículos se detienen para grabar con sus dispositivos móviles la odisea del joven ruso que en doce minutos conquistó su objetivo, allí era esperado nuevamente por personal de seguridad privada por personal de seguridad y del “Hombre Araña ruso”, no se supo más.

Según la Agencia EFE, el hombre fue llevado a la Fiscalía.