Ciudades

Cantos de ballenas estarán hoy en la Fiesta del Libro y la Cultura

Además, cuentos populares, crónica, ficción harán parte del menú de Charlas de la Tarde para este lunes.

Cantos de ballenas estarán hoy en la Fiesta del Libro y la Cultura

Cantos de ballenas estarán hoy en la Fiesta del Libro y la Cultura / Cortesía

Antioquia

A las 7 de esta noche, en el Teatro Explora podrá apreciarse el trabajo de Roger Payne, de Estados Unidos, Coros del océano: ballenas, recuerdos sonoros de la vida salvaje.,

El biólogo y ambientalista norteamericano, Roger Payne, es reconocido internacionalmente por haber sido el primero en investigar el canto de las ballenas y su comunicación sonora a través de los océanos, en estudios que ha compartido en interesantes libros. Payne lanzó el primer disco con cantos de ballenas, el cual llegó a ser la grabación de la naturaleza de mayor venta de todos los tiempos.

Fabio Morábito tiene la virtud de escribir con destreza en una lengua adoptiva. Hijo de una pareja italiana que lo llevó a México cuando tenía 15 años, hace parte de las listas de poetas destacados en español.

Andrés Mauricio Muñoz es autor de los libros de cuentos Para que rece Adela y de la novela El último donjuán, entre otras obras.

Se trata de personajes del mundo de los libros, la literatura y de la cultura que estarán en la Fiesta del Libro, este lunes, 10 de septiembre, y conversarán a las 5 de la tarde en el Teatro Explora.

Dos periodistas de España y Colombia, Javier Cabrera y Juan Miguel Villegas, contarán cómo las salas de redacción de los medios de información migraron hacia el smartphone, en una charla con la periodista colombiana Perla Toro, en el aula Aurita López del Jardín Botánico.

Juan Villoro en Medellín

También en la programación figuran las editoriales independientes que explicarán sobre su cruzada para salvar de la extinción a escritores olvidados, y la obra de teatro del mexicano Juan Villoro, Conferencia sobre la lluvia, se presentará en la Universidad de Antioquia.

Juan Villoro no solo está en Medellín para hablar de crónica y ficción. También presentó una nueva edición de su libro Conferencia sobre la lluvia, llevado al teatro con una Puesta en voz, a cargo de Anamnésico Teatro, dentro de la programación artística, en la Capilla de la Universidad de Antioquia, gracias a una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana en el mes de abril, a grupos de teatro de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad