¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destinan recursos para terminar alcantarillado de Amagá

Las obras están suspendidas desde marzo de este año.

El ministro de vivienda, Jonathan Malagón, garantizó la terminación del alcantarillado del municipio de Amagá para el 29 de marzo de 2019, para lo cual comprometió recursos para reanudar las obras en esta localidad que están paralizadas desde hace seis meses, pese a inversiones por 9 mil millones de pesos.

El jefe de la cartera de viviendaresaltó que el “13 de marzo de 2018 se suspendieron las obras del sistema de alcantarillado del municipio de Amagá, con un avance de tan sólo el 58%. Llevamos seis meses en que esos $9 mil millones invertidos están allí enterrados sin prestar solución a la comunidad”, debido a que el contratista incumplió el plazo de ejecución.

Por tal motivo, el funcionario confirmó que el paso a seguir es “liquidar el contrato, tomar medidas frente al contratista y reiniciar cuanto antes la obra. Nosotros nos comprometemos a que el viernes 29 de marzo de 2019 el alcantarillado de Amagá estará operativo en un 100%”.

Añadió que eso permitirá que los amagaseños cuenten con el alcantarillado 2 meses antes de lo previsto inicialmente, gracias al acuerdo entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el alcalde municipal, Wilser Darío Molina, y el presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Cargando