¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protesta en Ituango terminó en enfrentamientos verbales en Ituango

Las manifestaciones lideradas por el movimiento Ríos Vivos comenzaron el sábado.

Con enfrentamientos verbales con la Policía, transcurrió un fin de semana de protestas en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, debido a la llegada a la localidad de un millar de líderes de afectados por el proyecto de Hidroituango de diferentes municipios del norte, occidente y el bajo Cauca de Antioquia.

Estas personas llegaron a Ituango el sábado, en una marcha, desde los municipios de Sabanalarga, Valdivia, Caucasia, Tarazá, Cáceres, Briceño, San Andrés de Cuerquia y Toledo, para evidenciar las dificultades económicas y sociales generadas por el proyecto de generación eléctrica.

Cerca de mil personas caminaron desde la entrada del megaproyecto  para llegar al casco urbano, donde esperaban encontrarse con otro grupo que permanece en el coliseo, alegando a que perdieron su economía, durante la inundación del mismo.

Por orden de la Secretaría de Gobierno, a estas personas no se les dejó ingresar al coliseo, donde esperaban dormir y tampoco hacer otras actividades en las calles del municipio, lo que llevó a los enfrentamientos verbales con los policías de la población.

Cargando