¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hurto de celulares es el más denunciado en el valle de Aburrá

Solo en la semana del 16 al 22 de agosto del 2018, recibieron 900 denuncias por estos robos.

El hurto continúa siendo el delito de mayor impacto en todo el valle de Aburrá, reveló la Fiscalía. De las 30 mil denuncias que por hurtos reporta el ente investigador, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín dice que en la ciudad son 18.860.

El informe detalló que el robo de celares continúa siendo el artículo más apetecido por los ladrones, delito que ocupa el primer lugar en el ranking de denuncias. Solo en la semana del 16 al 22 de agosto del 2018, recibieron 900 denuncias, pero al parecer, algunos reportes no están relacionados verdaderamente con el robo.

“Nos ingresa como hurto común el hurto de celulares, pero ahí también está registrado, quien botó el celular el que le dejó perder y para cobrar un seguro del teléfono para la reposición lo denuncia primero como robado”, recalcó Raúl González, director de fiscalías Medellín.

Por esta razón, la entidad dispuso de treinta fiscales y el grupo antirrobo apoyado por la policía quienes están enfocados en combatir este flagelo, además, se encargarán de depurar las denuncias porque muchas no son delitos.

Cargando