¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Líder social que estaba desaparecida fue hallada muerta en Antioquia

Desde el pasado 5 de septiembre no había rastro de la joven que encontrada semienterrada cerca de su casa.

Desde el pasado 5 de septiembre se reportó la desaparición de la joven Leidy Correa Valle, reconocida por sus actividades y liderazgo social en la vereda Guayabal de Pená, de esa localidad en el occidente de Antioquia.

La joven se desempañaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal de esta zona rural de Peque y su cadáver fue hallado semienterrado en un hueco cerca de su propia vivienda.

Las autoridades locales y la propia comunidad expresó su consternación y el rechazo a estos actos de violencia que calificaron de feminicidio, y en una manifestación en las horas de la noche pidieron que se haga una rápida investigación que esclarezca los hechos y encuentro a los responsables.-

“Como Administración Municipal rechazamos todo tipo de violencia que pueda provocar lesiones físicas y psicológicas contra cualquier persona, siendo aún más propenso a que ocurra con las mujeres. Nos unimos al dolor de la Comunidad de Guayabal de Pená. Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor”, expresó el alcalde de Peque, Adalberto Valle David.-

La Corporación Colonia de Peque en Medellín también manifestó su consternación por la muerte violenta de Leidy Correa Valle, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayabal de Pená.

“El Concejo municipal de Peque, Antioquia, lamenta el asesinato de Leidy Correa Valle de la vereda Guayabal de Pená, y manifiesta a la comunidad pequense su sentido de condolencia y voz de solidaridad… Rechaza toda violación a la libertad, la autonomía, la integridad, y la vida de las mujeres…”, expresó el Concejo en un comunicado.

“Lanzamos una voz de protesta contra todo acto de violencia, tanto física como psicológica contra las mujeres, contra cualquier persona, y mantenemos la esperanza de un cambio de consciencia orientado al respeto y tolerancia hacia todas las personas”, escribió el colectivo que congrega a los oriundos de Peque residentes en Medellín.

Una marcha ciudadana, confirmada en su mayor parte por mujeres, recorrió las calles de esa población para rechazar este hecho de violencia, reclamar justicia y pedir que no se repitan estos feminicidios ni ningún acto de violencia en este municipio del occidente antioqueño.

Cargando