Capturan a responsables de homicidios en Chinchiná, Filadelfia y Supía

La Policía asegura que los capturados son tres responsables de haber asesinado a igual número de personas hace tres semanas en Caldas.

Foto/cortesía Policía de Caldas/Caracol Radio

Capturados quedaron tres presuntos responsables de igual número de homicidios que ocurrieron hace tres semanas, en el fin de semana con puente festivo, entre el 17 y el 19de agosto, que además tuvo festividades en varios municipios de Caldas.

En Chinchiná la Policía reportó que pudo capturar a un joven de 25 años delcual asegura es el asesino de Eduardo Álvarez Arboleda, de 33 años, y que apodaban ‘Huelillo’. La captura se dio en el sector Las 4 Milpas, ubicado en la carrera 6 con calle 7 de ese municipio caldense.

Al parecer el joven de 25 años, la noche del viernes 17 de agosto, tuvo una riña con ‘Huelillo’, en un sector cercano a dónde lo capturaron, y en medio del forcejeo le propinó dos disparos en diferentes partes del cuerpo.

A la víctima esa noche la llevaron inicialmente al hospital San Marcos de Chinchiná, pero minutos después tuvieron que remitirlo de urgencia al hospital Santa Sofía de Manizales, dónde cuatro días después ocurrió su muerte.

Lo capturaron en la Plaza de Mercado de Manizales

Otra captura que reportó la Policía de Caldas es la de un hombre de 44 años que al parecer fue el asesino de Yohnny Juaquín Contreras en pleno parque de Filadelfia, cuándo en la madrugada del domingo 19 de agosto, en pleno concierto de música popular se desató una riña que dejó la muerte de Contreras.

Minutos después de que ocurrió el asesinato la Policía de Filadelfia capturó al hijo del hombre de 44 años y lo señaló como el presunto asesino. Sin embargo días después un juez lo dejó en libertad.

Ahora a quién responsabilizan de ese hecho es su padre, que cayó a manos de las autoridades el pasado sábado por la mañana, en la carrera 16 con calle 23 en plena Plaza de Mercado de Manizales. Este presunto homicida tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Penal con función de Control de Garantías.

Las autoridades aseguran que están basados para señalar a este hombre en labores de investigación, vídeos de seguridad y versiones de varios testigos.

Habría matado a un hombre en el Polideportivo de Supía

Por último las autoridades reportaron la captura de un joven de 19 años, que aparece como el presunto asesino de José Ángelo Vásquez Gordillo, la cual habría ocurrido el 18 de agosto en el sector el Polideportivo de Supía.

Al joven le hicieron un allanamiento en su casa, ubicada en la avenida Carvajal y le encontraron en su habitación un revólver artesanal.

Un juzgado de Supía había emitido la orden de captura en contra del presunto homicida y las autoridades señalan que este hecho ocurrió en medio de una discusión entre los dos hombres.