¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujeres que entrenan baloncesto con las uñas

Club deportivo entrena en condiciones no adecuadas.

El parque del Barrio El Salado sin duda es un punto de referencia de este sector de la ciudad. ‘El Pueblito Tolimense’, como es conocido este barrio, es un lugar con mucha actividad comercial, pues al estar rodeado de plaza e iglesia esto genera que haya mucho movimiento de personas, pero allí no solo hay actividad comercial, sino deportiva.

Y es que si bien el deporte es una razón para alejar a los jóvenes de problemas sociales como la drogadicción principalmente. A su vez, hoy en día zafar a los niños de la tecnología es un tarea sumamente complicada, pero que por fortuna e iniciativa, aún hay espacios para el óseo y la recreación.

Armando Silva, es un docente pensionado con más de 45 años de ejercicio en la docencia. Es un hombre apasionado por el baloncesto, tanto así que hace más de 40 años entrena gratis a las mujeres que les apasiona o atraen este deporte. Silva, nació en el Líbano, Tolima y llegó a Ibagué, al Barrio El Salado exactamente, lugar donde reside actualmente.

Pero si bien el objetivo principal del equipo ‘El Salado’, es formar y entrenar niñas y adolescentes, también las mujeres adultas practican este deporte, por lo que es y busca ser un deporte inclusivo, donde cualquiera que quiera, pueda entrenarlo.

Ante la falta de apoyo que ha tenido el equipo ‘El Salado’, esto no sido ha sido problema para que el equipo este representado a nivel municipal, departamental y nacional, destacándose por sus buenas actuaciones que realizan en cada viaje.

Y es que no solo deben afrontar la problemática de falta de apoyo y contar con una escasa indumentaria deportiva. También enfrentan el problema de la falta de un escenario digno donde realizar su práctica deportiva, puesto que la cancha esta agrietada debido al crecimiento de las raíces de los arboles que levantaron la placa de la cancha y esto es un riesgo latente para las niñas.

Otro de los grandes es problemas, es la falta de señalización del escenario deportivo, lo que sin duda complica a la hora de los partidos. La mayor preocupación es que la cancha no está encerrada como debería estarlo, lo que es un riesgo para las niñas, ya que constantemente se les va el balón de la cancha hacia la carretera por donde transitan, motos, vehículos, busetas, camiones, entre otros. A lo que el profe Silva se refiere en voz protesta, para así lograr un apoyo del municipio o gobierno departamental.

El equipo ‘El Salado’ y la comunidad esperan que se mejoren las condiciones en el Parque, pues este siendo un punto de referencia ya requiere una mejora en su infraestructura, puesto que hace más de 17 años ninguna administración municipal ha destinado recursos para el mismo, por lo que urge una atención para mejorar y embellecer este emblemático lugar de la ciudad.

Cargando