Ciudades

"Productos del POT deben cumplir requerimientos del Distrito": Concejales

Se solicitó a la administración ser rigurosos en el análisis de los resultados y no permitir inconsistencias

"Productos del POT deben cumplir requerimientos del Distrito": Concejales

"Productos del POT deben cumplir requerimientos del Distrito": Concejales(Concejo Distrital)

Cartagena de Indias

Gran expectativa ha generado la presentación de cinco nuevos productos por parte de Fonade e Inypsa a la Secretaría de Planeación, que conformarán el documento técnico denominado Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena. Ante esto el cabildante de la U, César Pión González, solicitó a la administración ser rigurosos en el análisis de los resultados y no permitir inconsistencias que pongan en riesgo la calidad de dicha herramienta.

Para Pión los retrasos que ha tenido el contratista ameritan una revisión rigurosa del jefe de planeamiento local y el jefe de la oficina jurídica, toda vez que el Distrito ya se había negado a extender el plazo para entregas hasta el 31 de diciembre, tal y como lo solicitó la firma ejecutora del convenio.

Plan parcial de Bazurto

Para el Concejal Pión es fundamental tener en cuenta y actualizar los resultados que arrojó un estudio convenido hace 11 años por la administración, en los que se expresan acciones concretas para ejecutar en el Mercado de Bazurto, con respecto a ítems como la movilidad y medio ambiente.

"Este plan parcial tenía variables socioeconómicas y señalaba recomendaciones en cuanto a malla vial de barrios como Martínez Martelo y el barrio Chino; antes de construirse el Centro Comercial Caribe Plaza ya había una idea sobre ordenamiento territorial que no podemos desconocer. Por eso es fundamental que la principal despensa alimenticia que tiene Cartagena sea tenida como prioridad en el nuevo POT", agregó Pión González.

Finalizado el orden del día la mesa directiva convocó nuevamente para este martes 11 de septiembre a las 9:30 am

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad