¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concluyó maratónica jornada de 48 horas “Se Mueve Cartagena"

Para Wong Baldiris, los resultados logrados con “Se Mueve Cartagena” son muy importantes. Se llegó a más de 35 barrios y tres corregimientos.

Como una jornada exitosa calificó la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, las 48 horas de trabajo continuo por la ciudad “Se Mueve Cartagena”.

La mandataria, al llegar a la última estación del recorrido, el Mercado de Bazurto, destacó la importancia que tuvo para Cartagena este ejercicio de administración, en el que el equipo en pleno del Gobierno Distrital se volcó a los barrios para inspeccionar las obras que se adelantan y para llegar a las comunidades y escuchar a su gente.

Para Wong Baldiris, los resultados logrados con “Se Mueve Cartagena” son muy importantes. Se llegó a más de 35 barrios y tres corregimientos. Destacó la recuperación de dos puntos críticos usados como basureros satélites que se recuperaron gracias al apoyo de las empresas de aseo de la ciudad, Aseo Urbano y Pacaribe.

Se recogieron cerca de 16 toneladas de residuos mixtos en el callejón de la zona de la antigua Licorera de Bolívar, donde la comunidad reclamaba constantemente y en San Pedro Libertad. Estas actividades contaron con el liderazgo de la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Servicios Públicos.

Otro hecho relevante fue que a través del Dadis y la ESE Cartagena de Indias se suministraron 1120 dosis de vacunas para contrarrestar enfermedades como el sarampión, poliomielitis e infecciones respiratorias agudas, entre otras.

En desarrollo de la jornada y gracias al trabajo del EPA Cartagena se sembraron 500 setos en la jornada de recuperación que se realizó en el Parque Centenario y otros 170 árboles en la Popa.

“Por primera vez la institucionalidad hace presencia fuerte en Isla de León, sector del barrio El Pozón, donde se llevó a cabo un afianzamiento y atención integral a la comunidad a través del Plan Pedro Romero PES”, resaltó la mandataria al entregar el balance de la jornada.

En el área de seguridad, la administración entregó 130 equipos para reforzar la labor de los cuadrantes en la Heroica. Así mismo, la Policía recibió tres drones para adelantar operativos de seguridad en varias zonas de Cartagena, y cuatro cámaras necesarias para el trabajo que realiza el CTI de la Fiscalía.

Igualmente, con el Datt se inmovilizaron 50 motos que no cumplían con las restricciones de movilidad en horario nocturno después de 11 de la noche, así como 11 vehículos, porque los conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Wong Baldiris inspeccionó cada una de las obras que se construyen en Cartagena. Se visitó la Y de Olaya, que avanza rápidamente, se estuvo en Fredonia, la calle La Cuchara de El Pozón, Colombiatón, Vía a Campaña, entre otras.

En cuanto a las Caravanas de Seguridad, se visitaron los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y en Pontezuela. Igualmente, en la zona de la Perimetral. En todas estas zonas se hizo control a establecimientos y verificación de antecedentes a ciudadanos, quienes agradecieron por este tipo de acciones que van en busca de garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes.

“Quiero decirle a todos los cartageneros que sí se puede, estamos trabajando de manera articulada y que se cuenta con un gran equipo desde la administración para y por los cartageneros. Nuestra apuesta es seguir trabajando por la ciudad. Cartagena no se detiene”, puntualizó.

 

 

Cargando