Ciudades

Mesa Técnica del PAE verificará entrega de raciones en Cartagena

Como se paga por raciones entregadas, se constatará que la alimentación a los niños se entrega en orden.

Mesa Técnica del PAE verificará entrega de raciones en Cartagena

Mesa Técnica del PAE verificará entrega de raciones en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

La Mesa Técnica creada por la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, para hacer acompañamiento a la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), visitará de manera sorpresiva las instituciones educativas para constatar que el operador, Unión Temporal PAE 2018, cumple con lo pactado de entregar 90.217 raciones entre almuerzos y complemento industrializado en los colegios.

La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, manifestó que según lo acordado en “la Mesa Técnica vamos a hacer verificación en campo. Vamos a llegar a las instituciones educativas en los horarios que se deben entregar las raciones a los estudiantes. Esas visitas se harán de manera sorpresiva”, dijo.

Advirtió la Alcaldesa que como se paga por raciones entregadas, constatará que la alimentación a los niños se entrega en orden.

“La Bolsa Mercantil tiene unos estándares de calidad muy altos que se observarán durante la ejecución del proceso, y que, igualmente, las sanciones de incumplimiento, en caso de que a hubiere, son más rápidas que las que contempla Ley 80. Esperamos que en esa medida los contratistas estén cumpliendo al pie de la letra ración entrega, ración paga”, afirmó.

La Mesa Técnica la integran la Procuraduría, la Cámara de Comercio, la Secretaría de Educación, el Concejo y se hará invitación a la Personería Distrital para que también acompañe este proceso.

Esta instancia será presidida por la Alcaldía y la Procuraduría, mientras que la Cámara de Comercio de Cartagena ejercerá la secretaría técnica. Por primera vez esta mesa verificará el cumplimiento del PAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad