¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Certifican en construcción de ciudadanía a reinas populares de Cartagena

Las candidatas al Reinado de Independencia continuarán con su agenda en las próximas cátedras de Pedagogías Festivas

El director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Iván Sanes hizo entrega de certificados en Construcción de Ciudadanía y Liderazgo Festivo a las 35 candidatas al Reinado de Independencia 2018 en el Teatro Adolfo Mejía.

En días anteriores, las candidatas fueron capacitadas en patrimonio material e inmaterial, proceso de revitalización de Fiestas de Independencia, iconos festivos, Plan Especial de Salvaguardia (PES), Cyberbullying, historia de Cartagena y prevención contra la violencia contra la mujer.

En esta ocasión, el director de IPCC Iván Sanes expresó la importancia del trabajo comunitario que las candidatas como lideresas deben realizar en sus barrios para trasmitir el mensaje festivo. “La capacitación tuvo como objetivo lograr que las candidatas comprendieran y reconocieran los principales actores festivos y se empoderaran del papel que ellas mismas representan en cada uno de sus barrios. De la mano de ellas, llevaremos alegría a toda Cartagena salvaguardando nuestras tradiciones”, aseguró Sanes.

Previo a la entrega, las candidatas tuvieron la oportunidad de compartir experiencias exitosas del Reinado de Independencia con las ex participantes: Gisell Marin Ramos, Reina de Independencia 2007, Naomy Ocoró Sinesterra, Reina de Independencia 2015, Maria Camila Sinning, Reina de Independencia 2016, Roysis Gonzales, actual Reina de Independencia, y las finalistas 2017 Teresa Asprilla y Adelis Rodríguez.

Las candidatas al Reinado de Independencia continuarán con su agenda en las próximas cátedras de Pedagogías Festivas que se realizarán en colegios y bibliotecas de Cartagena.

Cargando