Escuela de Música Lucho Bermúdez hizo historia en el VII FestiJazz

Junto a Monsieur Periné tocaron ritmos de gaitas, los tambores y el acordeón

Caracol Radio

En medio de la presentación de Monsieur Periné, agrupación colombiana que llevó su tour 'Encanto Tropical' al VII Festival de Jazz en Mompox, Bolívar, las prácticas de La Escuela de Música Lucho Bermúdez, de El Carmen de Bolívar, Música tradicional de gaitas y Tambores y Conjunto típico en músicas de acordeón, brillaron después de haber sido presentadas por la agrupación como invitados especiales desarrollado en la emblemática plaza de Santa Bárbara, majestuoso escenario donde se realizó el festival.

Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, resaltó además la presentación que habían tenido junto a los jóvenes de la escuela la noche anterior en su concierto en el teatro metropolitano en la ciudad de Medellín, también manifestó que estos músicos de El Carmen de Bolívar, son los verdaderos constructores de la Paz, ya que con sus sonidos autóctonos representan el verdadero sentir del territorio montemariano.

Los jóvenes carmeros alternaron junto a Monsieur Periné, interpretando el tema 'Mi libertad', un canto que expresa el sentir de un país que busca la reconciliación.

Fueron estos chicos los encargados de cerrar el show de Monsieur Periné, en el que rindieron homenaje a la música tradicional colombiana.

Alfonso Cárdenas Veloth, director de la escuela manifestó que este logro es gracias al trabajo en equipo compuesto por la parte administrativa, padres de familia y los profesores: Ferney Fernández y Gustavo Angulo, quienes dictan estas prácticas en la institución.

Finalmente anotó; para que se continúen dando estas oportunidades la escuela seguirá comprometida en la promoción de los nuevos talentos de la región de los Montes de María.

La Escuela de Música Lucho Bermúdez, es un proyecto ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural, gestionado por la Asociación De Padres De Familia Escuela de Música Lucho Bermúdez.

Proyecto financiado por: la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, el Ministerio de Cultura, Plan Nacional de Música, la Fundación Mamonal, la Gobernación de Bolívar e Icultur.