Cultura

Finalizó VII versión del Festijazz de Mompox

Con 1.600 artistas en escena y más de 17.000 asistentes

Cartagena de Indias

Luego de tres días de una nutrida agenda cultural, en los cuales se llevaron a cabo clínicas musicales, tres conciertos centrales, un desfile de modas y se fortaleció el tradicional ‘Río de Gente’ con sus coloridas comparsas, finalizó con rotundo éxito la madrugada de este domingo la VII versión del Mompox Jazz Festival.

En cifras, en esta VII versión del Festijazz participaron más de 1.600 artistas en escena, siete departamentos invitados y vinculados, con más de 17.000 asistentes.

Este encuentro de música y alegría, organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), finalizó con un concurrido concierto en la tradicional plaza Santa Bárbara, que contó con artistas de la talla de Totó La Momposina, Concha Buika, Retro Jazz, el maestro Óscar Acevedo, Jakobo Fonseca junto a la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el talento Unibac y, finalmente, el porro bonito de la cantante cordobesa Adriana Lucía, quien contagió al público asistente con sus grandes éxitos y sus anécdotas costumbristas del Caribe Colombiano.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en medio del concierto de clausura le otorgó un merecido reconocimiento a la artista bolivarense, Totó La Momposina, por su amplia trayectoria musical, como un referente de Colombia ante el mundo.

El gobernador Turbay Paz, tras la clausura de este Festijazz, le agradeció al público asistente que, entre otros, en esta versión contó con visitantes como el presidente de la República, Iván Duque Márquez, o el reconocido empresario Jean Claude Bessudo, entre otros, que se dejaron contagiar por este ritmo musical que se tomó las calles y plazas de este fortalecido destino turístico.

Por el Festijazz 2018 pasaron, durante sus tres días, artistas de la talla de Silvestre Dangond, Jorgito Celedón, Mr. Black, el Gran Combo de Puerto Rico, Andrés Cepeda, Jazz and Jam, Monsieur Periné, Felipe Peláez, y el pianista estadounidense, de jazz, Anthony Colleman, quien participó en una clínica instrumental y deleitó al público en concierto, como invitado de la Embajada de Estados Unidos.

El gobernador Dumek Turbay Paz agradeció a los artistas asistentes, al público en general y a cada una de las partes que hicieron posible este Festijazz.

El mandatario departamental destacó el fortalecimiento de la economía momposina, a través de su sector turístico, que durante el Festijazz reportó el 100% de ocupación hotelera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad