Ciencia y medio ambiente

Grupo Élite incrementa controles en las playas de Cartagena

#SeMueveCartagena con la seguridad en los balnearios de la ciudad

Grupo Élite incrementa controles en las playas de Cartagena

Grupo Élite incrementa controles en las playas de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, hizo un recorrido por las playas de Bocagrande y La Boquilla promoviendo las actividades de control en las playas con el Grupo Élite.

Allí invitó a los bañistas a cuidar a sus hijos cuando ingresen al mar, que no los dejen solos y eviten momentos de angustia por la pérdida de un menor de edad.

También solicitó a los bañistas verificar precios de carpas, alimentos y bebidas antes de consumir, y que ante un cobro abusivo no duden en llamar a la línea 3164739678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades competentes.

Con la puesta en marcha del grupo élite, integrado por diferentes entidades del Distrito para controlar sobrecostos en la playa se ha evitado abuso a los turistas.

En La Boquilla, la Alcaldesa hizo igual ejercicio de dialogar con los turistas dando recomendaciones que permitan disfrutar de la ciudad en tranquilidad y en sana convivencia.

El Distrito dispone de 70 salvavidas que cuidan 22 kilómetros playas. Víctor Arango, director de Distriseguridad, explicó que la entidad realiza un trabajo de prevención y control a los turistas que puedan ver afectados sus vidas en el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad