¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan cierre del Jardín K-rito por maltrato a bebé de 10 meses

Las dos sedes, serán cerradas por no cumplir con los requisitos. Los padres entablaron las respectivas denuncias contra la mujer agresora

La secretaría de Educación municipal ordenó el cierre del Jardín infantil K-rito Baby House en el sur de Cali luego que mediante un video se comprobó los golpes a la bebé por parte de su cuidadora causándole graves lesiones en sus cuerpo.

Este acto de agresión originó un plantón frente al Jardín por los padres de la menor y comunidad del sector que exigieron no solo el cierre de la institución sino castigo para la mujer agresora.

"Nosotros fuimos por la niña a eso de las 5 de la tarde el pasado jueves y la llevamos a la casa, pero ella no paraba de quejarse y llorar, la mamá la alimentó y ella se quedó dormida. Al otro día la bebé ya no se movía, la llevamos al hospital y nos informaron de la fractura", dijo el papá de la menor Brayan Itaz.

Por petición de los médicos que atendieron a la niña los padres solicitaron los videos de seguridad del jardín "cuando fuimos al jardín nos dijeron que a la niña se le había quedado encajado el pie en el caminador. Pero cuando analizamos los videos vemos cómo la cuidadora la jala de los bracitos y con toda la intención le pisa el pie, además la tira fuertemente contra la cama", señaló el papá de la menor.

Francisned Echeverry, Líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de educación de Cali, dijo que se ordenaron los cierres de las dos sedes con que cuenta el jardín por no cumplir con los requisitos de ley.

La bebe de diez permanece en un centro asistencial con sus dos piernas inmovilizadas y con un yeso que le cubre grande parte de su cuerpo.

 

 

 

 

Cargando