Se agota plazo para que comunidad decida inversión de $7 mil millones

Los bumangueses pueden votar hasta este lunes con el propósito de escoger un proyecto al que se destinará ese monto de dinero informó la alcaldía.

Acuerdo de Ciudad  / Alcaldía de Bucaramanga

La administración local alienta la participación de la comunidad en el denominado “Acuerdo de Ciudad” que tiene como objetivo decidir en qué proyecto se invierten $7 mil 219 millones.

Como si se tratara de una elección de las que periódicamente organiza la Registraduría, los bumangueses pueden escoger con su cédula a cuál de 5 proyectos deben orientarse los recursos.

Las alternativas son:

1. Becas para la Educación Superior

2. Construcción, mantenimiento, mejoramiento y/o dotación de infraestructura pública educativa y cultural.

3. Programas gratuitos de formación y recreación en artes, oficios y deportes en el sector urbano y en el sector rural.

4. Construcción, mantenimiento y/o mejoramiento de parques y canchas públicas de acuerdo con el Plan Maestro de Espacio Público.

5. Eventos artísticos, culturales y recreativos gratuitos en el sector urbano y en el sector rural.

Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la alcaldía informó que los ciudadanos pueden votar en los horarios institucionales en el Centro de Atención de la Alcaldía de Bucaramanga; en cualquier sede principal de los Colegios Públicos; los Punto Vive Digital, los Centros de Salud del Instituto de Salud de Bucaramanga, el Hospital Local del Norte, la Casa de Justicia del Norte y la Biblioteca Gabriel Turbay.

También se puede sufragar en las Zonas WiFi del municipio y en el Bus de la Tolerancia.