Investigan muerte en extrañas circunstancias dentro de CAI en Bogotá

La víctima es un joven del Idipron que había sido allí conducido por participar en una riña.

Fotografía tomada de Google Maps

En las últimas horas se registró la muerte de un joven identificado como Julián Balcero en el CAI del barrio 20 de Julio en el sur de Bogotá. La Policía señala que sacó al joven de una riña, pero no para capturarlo, sino para prestarle protección.

Los uniformados señalan que Balcero no era un detenido y por esa razón no procedieron a quitarle el cinturón ni los cordones de los zapatos. Según los policías, en un momento de descuido, el mismo muchacho de 24 años habría procedido a quitarse la vida.

El joven fue conducido al CAI en compañía de un amigo y una amiga. Luego de poner la denuncia, los familiares piden que se esclarezca esta muerte ya que no creen la versión de la Policía, porque según la mujer que los acompañaba los dos muchachos entraron esposados al CAI y no tenían como quitarse los cordones o la correa.

El otro recluido dio su versión de los hechos en la URI de Tunjuelito. Para esclarecer la muerte de Balcero se abrieron dos investigaciones: una de la Fiscalía y otra interna de la Policía.