¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lunes 10 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. Escuche la información local en Caracol Radio

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un niño de un año de nacido resultó con graves heridas en su rostro por la mordedura de un perro, hechos que se presentaron en un barrio de Armenia.

Alejandro Roca Manco, Subgerente Asistencial del San Juan de Dios en diálogo con Caracol Radio explicó “recibimos un bebe de 19 meses de nacido con lesiones en rostro y cuero cabelludo producidos por la mordedura de un perro, el menor está estable, pero con pronóstico reservado debido a las heridas y su edad y esperamos su evolución”

Cabe recordar que el menor que pertenece a la EPS Medimás fue atendido inicialmente en la Clínica La Sagrada Familia, pero por la gravedad de las lesiones fue remitido al hospital más importante del Quindío donde recibe los cuidados especializados.

Caracol Radio conoció que el menor fue atacado por el perro en la cama donde estaban descansando, las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer la responsabilidad de los padres o adultos responsables del menor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejal de Armenia Horley Ortegón fue sancionado sin vos y sin voto por parte del partido Cambio Radical, al parecer por no ir en la misma dirección con su bancada…

Así lo confirmó el concejal Gerson Obed Peña, quien dijo que la sanción es por parte del comité ético de la colectividad, desde donde evidenciaron que presuntamente el concejal Horley Ortegón siendo de Cambio Radical, apoyaba iniciativas que la bancada no… la sanción es en primera instancia y es claro que como en todo debido proceso, el cabildante apelará… para lo que ya habrá que esperar…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la EPS Medimás establece plan de contingencia ante el cierre de la Clínica Esimed que afecta a los 165mil usuarios en esa región.

Herman Ortega gerente de esta EPS explicó que la entidad cuenta con una red habilitada de clínicas y hospitales en Quindío en los distintos niveles de atención, para dar respuesta a esta contingencia que impacta a 104 pacientes hospitalizados en la IPS y el servicio de urgencias.

El funcionario agregó que los afiliados deben tener claro que las citas y cirugías serán reprogramadas, se efectuará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda, por eso para atender requerimientos, Medimás EPS habilitó la línea de asignación de citas y atención al usuario 01 8000120777 o la línea 3017168813

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se realizó instalación de la estación geodésica en la sede La Santa María de la Universidad La Gran Colombia-Armenia

La estación permite la captura de datos provenientes de satélites para conocer las condiciones geodinámicas de la tierra es decir permite analizar los sismos, las fallas geológicas y procesos de erosión que se registran en determinadas regiones en este caso en el Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes de enfermería de la Corporación Universitaria empresarial Alexander Von Humboldt desarrollan el proyecto “Salud Mental habilidades para la vida” con estudiantes del colegio La Cuyabra en Armenia, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 43 se elevó el número de suicidios en el departamento del Quindío en lo que va del 2018, el último se presentó el fin de semana en zona rural del municipio de Génova.

Según la información de las autoridades en una finca ubicada en la vereda la mayoría de esta localidad fue encontrado sin vida el señor José Uriel Bohórquez Cortez 48 años de edad que decidió acabar con su vida, al parecer hechos pasionales ya que hace varios días se había separado de su esposa lo habrían llevado a tomar esta decisión

Precisamente hoy se conmemora el día mundial de prevención del suicidio y con varias actividades la gobernación del Quindío busca generar conciencia en torno a esta patología de salud mental que tanto afecta el departamento

Claudia Soraya nivida referente de salud mental del Quindío manifestó que las edades donde más se están presentado los intentos y los suicidios entre jóvenes mayores de 20 años y adultos mayores de 70

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Misión de Observación Electoral entregaron un parte de tranquilidad durante la jornada de elecciones cafeteras en el Quindío.

En el Quindío, según información del comité de cafeteros hubo buena participación de los caficultores donde escogieron a sus 10 Comités Municipales y 12 representantes al Comité Departamental.

La Coordinadora de La Misión de Observación Electoral (MOE) en el Quindío, Betty Martínez Salazar destacó la organización de la Federación Nacional de Cafeteros y del comité departamental que permitieron unas elecciones tranquilas donde además se atendieron los requerimientos de algunos de los candidatos que se solucionaron sin problema.

Los resultados preliminares de participación nacional y departamental se conocerán el lunes 10 de septiembre, mientras que los resultados finales se darán a conocer a través de la Comisión de Escrutadora en sesión pública este martes 11 de septiembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos hombres sindicados de hurto por medios informáticos y violación de datos personales agravada fueron capturados en Armenia.

Los dos hombres, de 31 y 24 años de edad, que eran solicitados mediante órdenes judiciales, son exfuncionarios de una prestigiosa cadena de hoteles del Eje Cafetero.

Según la investigación de la fiscalía los dos capturados aprovechando sus funciones dentro de la empresa, interceptaban los datos de las tarjetas de crédito de los huéspedes y con esa información realizaban compras en los portales de internet de las compañías estadounidenses de comercio electrónico Wish y Amazon.

Los sindicados, quienes lograron desfalcar las cuentas bancarias e varias personas, tenían cargos importantes dentro de la señalada empresa hotelera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, 800 ciclistas protestaron porque diariamente en el Quindío se están presentado 12 robos de bicicletas, solicitaron mayor apoyo de las autoridades.

Carlos Alberto Hernández concejal de la ciudad que lidero la protesta dijo que tienen identificadas zonas rojas que son utilizadas por los delincuentes para atracar a los ciclistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 mil estuches para gafas de procedencia china y de contrabando fueron incautadas por la policía fiscal y aduanera en vías del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El magister en historia e integrante de la comisión de la memoria histórica del conflicto, Sergio de Subiría dijo que el acuerdo de paz entre gobierno y las FARC están en su momento más crítico y se requiere más conversación que temas jurídicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gobernación del Quindío iniciará capacitaciones en municipios para que adopten el programa de prevención y protección de líderes sociales

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se realizará la segunda versión de Expo social, la feria de la Pastoral Social y de Armenia que lleva el nombre de ‘Fijándonos en el prójimo con misericordia’. El evento se lleva a cabo en el pasaje peatonal de la universidad del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, las chicas de Caciques del Quindío le ganaron 5 a 2 Patojas de Popayán partido disputado el fin de semana en el coliseo municipal de Buenavista, las cacicas se clasificarán a la segunda ronda del campeonato profesional femenino de fútbol de salón.

En deportes, la pesista quindiana Julieth Jiménez Palechor levantó 107 kilogramos en envión y ganó la medalla de oro en el panamericano juvenil de pesas que se realizó en la ciudad de Manizales.

De otro lado Caciques del Quindío perdió el primer partido de la final de la copa profesional de fútbol salón frente a Ángeles de Bogotá por marcador de 5 a 3, el partido de vuelta será este viernes 14 de septiembre en la capital de la república, el dato negativo de la final fue la utilización de pólvora dentro del coliseo del sur de Calarcá, entre ellas la quema de una culebra.

 

 

Cargando