¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan en Amagá a un abusador de una niña de 8 años

La víctima es prima del victimario, quien habría abusado de otros menores de la familia.

El grupo de Infancia y adolescencia de la Policía Antioquia capturó en Amagá, suroeste del departamento a un hombre de 29 años, por abuso sexual a una prima suya de solo 8 años de edad, y al parecer a otros menores de la familia quienes fueron encontrados en completo abandono y desnutrición.

El operativo se cumplió en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, luego de la oportuna denuncia de la comunidad lo cual permitió el inicio de la investigación y dejarlo a disposición de la Fiscalía

Según la Policía, para cometer los actos abusivos, el hombre engañaba a la niña para llevarla a ver televisión a lugares deshabitados y distintos a su lugar de residencia donde había otros menores de edad.

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, Comandante de Policía Antioquia, explicó que en ese sitio los niños estaban en delicadas condiciones lo cual obligó a las autoridades a rescatarlos y entregarlos a la comisaría de familia.-

Durante la intervención, la Policía rescató a 10 menores que también habitaban el lugar, permanecían solos todo el tiempo, estaban en severo estado de desnutrición, y exponiendo sus vidas jugando con una serpiente.

La Policía informó también que el victimario estaría ofreciendo dinero a los menores rescatados para acceder sexualmente a ellos.

“El Departamento de Policía Antioquia rechaza este tipo de abusos en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, no permitiremos que este tipo de hechos queden impunes, todos contra abusadores de niños y proxenetas”, sentenció el comando de la Policía departamental.

El capturado quedo con medida de aseguramiento en la cárcel municipal de Amagá por acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años. Los menores están en la comisaria de familia para el restablecimiento de derechos.

Cargando