Ciudades

ACCIDENTE

Mujer de 35 años murió después de haber sido atropellada por un taxi

Manizales llegó a 34 muertes por accidentes de tránsito en este año. La cifra va en aumento con relación a los dos últimos años.

En la calle a un costado de la discoteca Sahara ocurrió el accidente en el que perdió la vida la mujer de 35 años.

En la calle a un costado de la discoteca Sahara ocurrió el accidente en el que perdió la vida la mujer de 35 años. / Foto/Caracol Radio

Caldas

Manizales se raja en cifras de muertes por accidentes de tránsito en lo que va corrido del 2018. Este año hay un aumento de cuatro casos en comparación con el periodo que comprende hasta el 10 de septiembre de 2017, sino también con el mismo periodo transcurrido en 2016.

El caso más reciente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de hoy domingo en la calle 25 con carrera 23, a un costado de la discoteca Sahara, dónde un taxi atropelló a una mujer de 35 años que identificaron como Elizabeth Hernández García.

Germán Andrés Ortiz, comandante de la Policía de Tránsito de Manizales, indicó que la mujer sufrió laceraciones y unas lesiones severas en su cabeza. Agregó que al conductor del vehículo le practicaron una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado negativo, es decir que no había ingerido licor.

Según un reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales a Elizabeth alcanzaron a trasladarla al Hospital de Caldas, ya que tenía lesiones severas en su cabeza, el tórax y una deformidad en uno de sus brazos. La muerte de la víctima se registró a las 5:30 a.m.

Las autoridades de tránsito en Manizales están investigando las causas de este hecho y las versiones de algunos testigos, quienes aseguran que la mujer estaba discutiendo con otra persona dentro de un establecimiento público y resultó atropellada por el taxi cuando salió corriendo e intentó cruzar la calle. También investigan si la víctima había ingerido licor.

La tendencia es al alza

Entre el 1 de enero y el 10 de septiembre de 2016, en Manizales ocurrieron 30 muertes en accidentes de tránsito, según las cifras reveladas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de esta capital. En ese mismo periodo de tiempo, pero en el 2017 la cifra fue idéntica 30 casos.

Para este año, y un día menos, pues hoy es 9 de septiembre, la cifra se eleva en cuatro casos. Manizales registra 34 muertes por este tipo de siniestros y está a 13 casos de igualar las cifras de 2016 y a 11 de las del año pasado. Aún le quedan 112 días a este 2018.

El pasado 6 de agosto el Secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Gaviria, anunció que en la ciudad se iban a intensificar los operativos y la implementación de comparendos, gran parte de ellos pedagógicos, para contrarrestar la ocurrencia de accidentes de tránsito. Sin embargo la cifra tiene la tendencia al alza más alta de los últimos tres años, es decir de esta administración municipal.

Cabe recordar que en 2015 la cifra de muertes en este tipo de accidentes en Manizales fue de 73, la más alta en los últimos cinco años (aunque no ha terminado el 2018). En 2014 fueron 48 las personas que perdieron la vida por estas causas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad