Autoridades reclaman política para frenar expansión de cultivos ilícitos

Varias hectáreas de hoja de coca han sido sembradas en el área metropolitana de Cúcuta

Cultivo de coca / Colprensa

La producción de hoja de coca, ha dejado de ser una actividad propia de los campesinos de la región del Catatumbo, para llegar hasta la zona de frontera y área rural de la capital de Norte de Santander, donde los alcaldes están advirtiendo a las autoridades sobre la fuerte presencia de grupos armados.

Los mandatarios del área metropolitana de Cúcuta, han pedido al gobierno del presidente Iván Duque una política clara para frenar las expansión.

El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero aseguró "para nadie es un secreto que los cultivos de coca, se están desarrollando en zona rural de Cúcuta, municipio de Tibú, Sardinata y El Zulia; es una actividad ilícita que están llevando a cabo un número determinado de campesinos, porque según ellos no tienen otra actividad para realizar".

"El apoyo por parte del estado ha sido pobre para ese sector, esperamos que el Gobierno Nacional centro una política pública en cuanto a la atención de esta problemática, que le está causando al departamento de Norte de Santander conflicto". Señaló

Los enfrentamientos de las bandas criminales han generado un desplazamiento gota a gota de algunas familias hacia la capital del departamento.