¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fortificaciones a ritmo de Zumba en #SeMueveCartagena

Es de recordar que ayer las murallas cumplieron 404 años

Como una de sus actividades en la puesta en valor del sistema fortificado de la ciudad, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), realizó en la explanada de las Bóvedas, una clase de zumba, que además propició el uso y la apropiación de uno de sus Bienes de Interés Cultural por parte de cartageneros y visitantes.

 

La sesión de baile estuvo enmarcada además en la iniciativa #SeMueveCartagena en la que la Escuela Taller Cartagena de Indias - ETCAR se unió a la jornada de 48 horas de trabajo continuo por la ciudad, liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

 

“La ETCAR seguirá implementando un ciclo de acciones de Puesta en Valor, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena, con el ánimo de generar el uso y disfrute de nuestras fortificaciones, como un atractivo más de la agenda cultural, artística y patrimonial que ofrece la ciudad a nativos y visitantes”, explicó su director, Álvaro Gómez Poveda, al cierre de la animada actividad.

 

Desde hace 5 años, la ETCAR se encarga de mantener y conservar en buen estado el sistema fortificado de la ciudad, para que todos disfruten de uno de los mayores patrimonios de los colombianos.

 

Durante todo septiembre, mes del patrimonio, la Escuela Taller implementará una atractiva y variada agenda de actividades orientada a estrechar los lazos de pertenencia, valoración y disfrute de la ciudadanía con su riqueza patrimonial.

 

Un 8 de septiembre de 1614, se inició la fortificación de Cartagena en lo que hoy se conoce como Baluarte de Santo Domingo.

Cargando