Vuelve Regata One Class “Presencia en el Mar” a Cartagena

Del 15 de septiembre al 07 de octubre, se darán cita en la ciudad de Cartagena

ENAP

Son 110 concursantes de diferentes clubes de velas de Santander, Antioquia, Cundinamarca y Bolívar, quienes fueron invitados a la segunda regata One Class, organizada por el club náutico de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, universidad Marítima de Colombia.

Se contará con una sola clase de veleros, los Beneteau Oceanis 38, con los que la Escuela Naval, forma en navegación de velas mayores a los futuros Oficiales de la Armada Nacional y que serán abordados por nueve tripulaciones, cada una con tres veleristas de clubes y tres Cadetes de la Institución.

La competencia está estructurada por series, de cuatro regatas, siendo la primera jornada los días 15 y 16 de septiembre, la segunda el 21 y 22 de septiembre, la tercera el 22 y 23 de septiembre, la cuarta 29 y 30 del mismo mes y la final el día 7 de octubre. Todas zarpando desde el muelle de la Escuela Naval.

“Este es un importante evento deportivo de relacionamiento de los Cadetes con el gremio náutico a nivel nacional, visibilizando la integralidad de la formación impartida en la alma mater de la Oficialidad Naval, estrechando lazos de amistad y transferencia de conocimiento”, expresó el Teniente de Fragata Francisco Torres Ramírez, comodoro de la Escuela Naval.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” comprometida con la Educación Superior para la defensa del país y el desarrollo del poder marítimo colombiano, incentiva la práctica de la navegación como esencia del marino, aportando al desarrollo de las actividades náuticas de las diferentes regiones del país así como camaradería y sana convivencia entre los apasionados de las velas sobre el mar.