Tiempo libre

#SeMueveCartagena y Transcaribe en jornadas de aseo, poda y lavado

La actividad se realizó en estaciones y zona residencial de La Providencia

#SeMueveCartagena y Transcaribe en jornadas de aseo, poda y lavado

#SeMueveCartagena y Transcaribe en jornadas de aseo, poda y lavado(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Una jornada de barrido, recolección de desechos y poda de jardines y de zonas enmontadas, así como el lavado y limpieza de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, realizó Transcaribe en desarrollo de la campaña Se Mueve Cartagena, iniciativa de la administración de la alcaldesa Yolanda Wong, que desde ayer se inició con actividades en todos los frentes y por toda la ciudad.

Desde las doce de la noche y hasta las tres de la madrugada de este domingo, operarios de la empresa contratista de Transcaribe encargada del aseo de las estaciones del sistema realizaron una completa acción de hidrolavado en La Bodeguita, en sus dos vagones. Incluyó limpieza de las rejillas, puertas y pisos de esta infraestructura.

Esta jornada siguió con las demás estaciones de Transcaribe. En total diecisiete fueron intervenidas, tal como se hace todas la noches. En horas de la mañana se dio paso al barrido de estas estaciones.

El sábado, desde las ocho de la mañana, otro equipo integrado por Transcaribe, sus empresas operadoras, Cartagena Complementaria, Sotramac y Transambiental, realizaron con el apoyo de la empresa de aseo Pacaribe y de la comunidad una jornada de aseo, poda y barrido de calles en la zona conocida como Eje 6, que es la vía de acceso de buses de Transcaribe hacia Patio Portal, en el barrio La Providencia.

Desde tempranas horas se desplegaron operarios que cortaron césped, recogieron desechables y podaron los jardines del sector.

Esta acción de la campaña Se Mueve Cartagena tuvo gran aceptación de los vecinos de este sector, que celebraron que la Alcaldía y Transcaribe contribuyeron en la limpieza y conservación de zonas verdes de este sector. Agregaron que esto los motiva para seguir manteniendo la zona es buenas condiciones higiénicas y cuidando el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad