Ciencia y medio ambiente

Alcaldesa y jóvenes en riesgo siembran 80 árboles en el cerro de La Popa

Como símbolo de la interacción Distrito y ciudadanía, se sembraron árboles maderables y frutales en #SeMueveCartagena

Alcaldesa y jóvenes en riesgo siembran 80 árboles en el cerro de La Popa

Alcaldesa y jóvenes en riesgo siembran 80 árboles en el cerro de La Popa(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Dentro de la jornada "Se Mueve Cartagena", la mandataria llegó hasta el sector Las Brisas del barrio Lo Amador, dialogó con la comunidad y compartió con un grupo de 15 jóvenes que quieren cambiar sus vidas y apoyar la reforestación del Cerro.

"Está es una interacción ciudadana con los jóvenes en riesgo que están sembrando árboles importantes para la ciudad y para el Cerro", manifestó la Alcaldesa, mientras sembraba un árbol de mamón.

"Hemos realizado siembras en los últimos semanas, que es importante para Cartagena. Se mueve Cartagena y nos movemos todos, y hoy vamos a sembrar en Lo Amador, sector Las Brisas", dijo el director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Álvaro Vargas.

Para el funcionario es importante que la comunidad tome conciencia de que deben cuidar los árboles, proteger el medio ambiente, y convertir a Cartagena en ciudad sostenible.

Precisamente serán los jóvenes en riesgo los que se encargarán del mantenimiento de estas especies. Jarley Medrano, presidente de la Junta de Acción Comunal de Lo Amador, explica que desde hace dos años tiene el proyecto de vincular a los jóvenes en riesgo en temas ambientales, y que hoy gracias al EPA Cartagena y a la Alcaldesa se le hace realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad