Concejo de Cartagena presenta cronograma de proyectos de acuerdo en trámite

La Plenaria se encuentra a la espera que la alcaldesa Yolanda Wong evalué si extiende las extras

Caracol Radio

Durante la sesión de hoy, el concejo de Cartagena presentó el cronograma de los 11 proyectos de acuerdo que se encuentran en trámite en la Corporación durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.

El secretario general del Concejo, Aroldo Coneo, describió el estado en el que se encuentra cada iniciativa. A la fecha se encuentran tres proyectos de acuerdos aprobados que son: la primera incorporación al presupuesto del Distrito por el orden de los$71mil millones de pesos, la adopción de la imagen corporativa de la Personería Distrital y la institucionalización de las cabalgatas de la Virgen de La Candelaria y de las velitas en honor a la Sagrada Inmaculada Concepción en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones.

Proyectos en curso

Actualmente hay tres proyectos de acuerdo que ya cumplieron con su primer debate y para la próxima semana de acuerdo a la disponibilidad de las ponencias entrarán en segundo debate: el proyecto de acuerdo por el cual se establece la nueva estructura del Concejo, el proyecto de violencia basada en género y el proyecto que institucionalizará el circuito cultural de Cartagena.

Algunos de los proyectos radicados por la Administración han cumplido con su audiencia pública, por lo tanto, están listos para pasar a primer debate: el proyecto de acuerdo del empréstito de Transcaribe y el de exoneraciones tributarias. Los proyectos 118 y 119 que efectúan modificaciones al estatuto tributario fueron retirados por el Ejecutivo a través de un oficio a la Plenaria.

El próximo martes 11 de Septiembre se realizará la audiencia pública para los proyectos de acuerdo, #123 que corresponde a las vigencias futuras ordinarias y el #125 que comprende la estructura del Concejo de Cartagena.

Para el día miércoles 12 de Septiembre se encuentra programada la audiencia pública para el proyecto #126 por el cual se realizará una modificación al estatuto tributario sobre tasas para intereses moratorios en el impuesto predial, además, la audiencia para el proyecto #124 que toca el tema de la administración, control y supervisión de los estacionamientos y parqueaderos.

Dos proyectos nuevos

La Administración Distrital radicó dos nuevos proyectos que aún no se han asignado ponentes, ni fechas para audiencias, los cuales son: #127 una nueva incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales, apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, plan de inversiones y realizar traslados presupuestales entre las unidades ejecutoras para la vigencia fiscal 2018 del Distrito de Cartagena y #128 Proyecto de acuerdo por medio del cual se le concede a la Alcaldesa Mayor (e) autorizaciones especiales sobre el establecimiento público educativo Institución Colegio Mayor de Bolívar y se dictan otras disposiciones.