Salud y bienestar

#SeMueveCartagena con Caminante Saludable de la Unidad Deportiva

Con actividad física en el complejo acuático alcaldesa cumplió 24 horas de “Se Mueve Cartagena”

#SeMueveCartagena con Caminante Saludable de la Unidad Deportiva

#SeMueveCartagena con Caminante Saludable de la Unidad Deportiva(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con una jornada de actividad física con los grupos de ciudadanos que se congregan en los programas del IDER a realizar actividad física, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, cumplió en la mañana de este domingo las 24 horas de trabajo continuo de la jornada de “Se Mueve Cartagena”.

Más de 200 de personas de todas las edades que pertenecen al programa Caminante Saludable de la Unidad Deportiva y Madrugale a la salud del barrio Bruselas se dieron cita frente al Complejo Acuático para hacer artes marciales mixta musicalizada, gimnasia aeróbica, rumba aeróbica y trabajo funcional.

"Cumplimos 24 horas de acción ciudadana hoy en equipo de gobierno haciendo actividad física con los ciudadanos que vienen a la Villa Olímpica. Tenemos muchos puntos del IDER con actividad física en todos los barrios de la ciudad y hoy vinimos a compartir con éstos ciudadanos que hacen actividad física", precisó la mandataria encargada, Yolanda Wong Baldiris.

Por su parte, Lía Sará, directora del IDER, resaltó la importancia de lo que es hacer actividad física. "Así mejoramos la salud y el ritmo cardíaco e invitó a todos que nos acompañen en los diferentes puntos que hay en la ciudad".

Hortensia Ochoa tiene 60 años y lleva 10 años haciendo actividad física en los programas del IDER, dice que desde que hace ejercicio no se enferma, bajó de peso y no le da dolor de cabeza.

Estos proyectos de actividad física tienen 103 puntos, de los cuales Madrugale a la Salud tiene 45 puntos en diferentes barrios de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad